Semana Mundial de la Inmunización 2018

Entre el 24 y 30 de Abril la Semana Mundial de la Inmunización 2018 que tendra como lema “Protegidos colectivamente, #Lasvacunasfuncionan”.

La celebración proclamada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de las vacunaciones, las actuales deficiencias que siguen existiendo en la cobertura a nivel mundial, la importancia de que los países desarrollados inviertan y ayuden a los más desfavorecidos para que inmunicen a la población, e impulsar la vacunación como medida más eficaz para garantizar la salud de las personas y especialmente de los niños.

Los datos son muy evidentes, gracias a las vacunas se ha logrado reducir de forma significativa la incidencia de un gran número de enfermedades, de hecho, las vacunas son consideradas las herramientas de salud más poderosas con las que cuenta la humanidad. Durante la semana mundial de la inmunización se pondrán en relevancia numerosos datos y hechos que tienen la finalidad de despertar la conciencia de los gobiernos para que sigan trabajando en ampliar su cobertura en beneficio de la salud de la humanidad.

La OMS explica que la vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad, pero, a pesar de ello, más de 19 millones de niños de todo el mundo no están vacunados o no han cumplido el calendario vacunacional, es decir, se han vacunado de forma incompleta, no han recibido las dosis de recuerdo indicadas. Este grupo de niños corre un gran riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales y prevenibles a través de las vacunas. Otro dato que destaca la OMS y que merece la pena tener en cuenta en la estrategia para la erradicación de las enfermedades, es que uno de cada 10 niños nunca llega a recibir una vacuna, y probablemente, nunca haya tenido contacto con los sistemas sanitarios.

Para la OMS, la inmunización es ahora más importante que nunca, ya que es uno de los principios fundamentales que pueden contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Facilita que los niños tengan la posibilidad de tener una vida saludable desde el principio con todos los beneficios que ello conlleva, permite alcanzar otras prioridades sanitarias, como la contención de la resistencia a los antimicrobianos o la mejor atención prenatal y neonatal.

Con motivo de esta celebración se realizarán distintas campañas y acciones, de ellas os hablaremos próximamente, especialmente de las que se van a desarrollar en nuestro país.

 



Emergencias

Ante una emergencia, actúe con calma, y responda:
  1. Teléfono del que llama. Ubicación del paciente (dirección exacta).
  2. Descripción del problema (síntomas, antecedentes, edad).
  3. Confirmación de cobertura.

Emeca Salud

4224-0202 4224-6660

×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?