Día Mundial de la Salud

En el año 1948 se proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades y crear hábitos sanos en las personas.

En los últimos años, las campañas de la OMS –Organización Mundial de la Salud- han buscado fomentar que la sanidad llegue a todo el mundo fijando objetivos –lemas- a conmemorar cada año con temas de interés general. 

Este 2020 se había proyectado como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, para poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a realizar un llamamiento para fortalecer su función.

La pandemia del coronavirus, fortaleció dicho objetivo dado el rol que están teniendo estos profesionales, cuyo vital trabajo se ha visto subrayado durante esta crisis.

Lo que está sucediendo internacionalmente replanteará el concepto de salud, de sanidad y de las políticas que instrumenten los estados para atenderla.

Epidemias anteriores han demostrado que cuando los sistemas de salud se ven abrumados, las muertes debidas a afecciones prevenibles y tratables aumentan y determinan cambios en los sistemas asistenciales.

El director general de la Organización Mundial de la Salud recordó este lunes que a pesar de que la pandemia del coronavirus esté en curso, los servicios esenciales de salud necesitan continuar.

Ante una tormenta como el coronavirus, las herramientas científicas y de salud pública son esenciales, pero también lo son la humildad y la amabilidad. Con solidaridad, humildad y asumiendo lo mejor el uno del otro, podemos, y lo haremos, superar esto juntos”, concluyó.

Sin dudas, conceptos como solidaridad, humildad, asistencia, compromiso, humanismo…. quedarán definitivamente asociadas al concepto SALUD.  

Más que nunca nuestra actividad sigue, y sabemos la importancia de contar con ustedes! Gracias!!

#Yomequedoencasa #DiaMundialdelaSalud.



Emergencias

Ante una emergencia, actúe con calma, y responda:
  1. Teléfono del que llama. Ubicación del paciente (dirección exacta).
  2. Descripción del problema (síntomas, antecedentes, edad).
  3. Confirmación de cobertura.

Emeca Salud

4224-0202 4224-6660

×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Afiliarme