Día Mundial de la diabetes

Noviembre 2019 marca el segundo año de la campaña dedicada a La familia y la diabetes. El lema de la campaña de este año es “Diabetes: Protege a tu Familia”

Un estudio llevado a cabo por la Federación Internacional de Diabetes (FID) revela que muchos padres tendrían dificultades para detectar los signos de alerta de la diabetes en sus propios hijos. A pesar de que la mayoría de los encuestados tenían un familiar con diabetes, 4 de cada 5 padres tendrían dificultades para reconocer los signos de alerta.1 de cada 3 no los reconocería en absoluto.

El principal objetivo de la campaña es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la condición.

En cifras:

  • 425 millones de adultos (1 en 11) tienen diabetes
  • Se espera que el número de personas con diabetes aumente hasta 522 millones para 2030
  • 1 de cada 2 personas con diabetes está sin diagnosticar (212 millones
  •  3 de cada 4 personas con diabetes viven en países de renta baja y media
  • Más de 1 millón de niños y adolescentes tienen diabetes tipo 1
  • 1 de cada 6 nacimientos se ve afectado por un alto nivel de glucosa en sangre (hiperglucemia) en el embarazo
  • Dos terceras partes de las personas con diabetes están en edad laboral (327 millones)
  • La diabetes causó 4 millones de muertes en 2017
  • La diabetes causó al menos USD 727 mil millones en gasto sanitario en 2017 – ¡mayor que el presupuesto en defensa combinados de los EEUU y China!

En el Día Mundial de la Diabetes 2019, la OPS / OMS se une a la comunidad de salud pública de todo el mundo para promover que la diabetes puede ser prevenida y controlada. El tema de este año es La Familia y La Diabetes. Muchas personas con diabetes tipo 2 ni siquiera saben que la tienen. Apoya a tu familia a comprender los factores de riesgo y los signos / síntomas, y a buscar atención de emergencia oportuna si hay sospecha de diabetes. Se puede prevenir la diabetes mediante políticas de salud pública y cambios de estilo de vida saludable que promueven una dieta sana, actividad física, y un peso corporal saludable, y se puede controlarla para prevenir complicaciones.



Emergencias

Ante una emergencia, actúe con calma, y responda:
  1. Teléfono del que llama. Ubicación del paciente (dirección exacta).
  2. Descripción del problema (síntomas, antecedentes, edad).
  3. Confirmación de cobertura.

Emeca Salud

4224-0202 4224-6660

×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?